Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

Rector de UPI inaugura el evento del CIIA, en calidad de Pte de UPADI





Fecha de Publicación: 08/23/2013

Esta semana Medellín ha sido anfitriona de la ingeniería mundial, a propósito de los 100 años que celebra la SAI. Hoy se inaugura el Congreso internacional «Un encuentro con el futuro: La ingeniería y la arquitectura en el siglo XXI».

 

«Tenemos una ingeniería un tanto rezagada en los países pobres, como Haití y algunos países de Centroamérica, pero son los gobiernos los que deben tener un reto más grande en disponer de recursos y lógicamente, una vez que haya capital, la ingeniería transforma el mundo», dijo a EL MUNDO el Ingeniero Luis Eveline, presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (Upadi) quien asistió al congreso acompañado de su esposa la Licenciada Jance Carolina Funes.

 

El dirigente habló así en el marco de la asamblea del gremio, que se cumple desde el lunes pasado en Medellín, con la participación de 27 países, además de España y Portugal como invitados.

 

Eveline destacó la reunión de la Upadi como sitio de convergencia del conocimiento de la ingeniería de América. «Es donde se trazan los derroteros en su organización, la revisión de su filosofía de actuación, los acuerdos entre los países, entre otros importantes asuntos», afirmó.

 

La asamblea se instaló simultáneamente con la reunión de la Academia Panamericana de Ingeniería, que deliberó sobre el futuro de la ingeniería de América.

 

 

 

Ver nota completa