Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

ASAMBLEA DE LA UPADI REUNIRÁ 27 PAÍSES DEL CONTINENTE EN MEDELLÍN





Fecha de Publicación: 07/22/2013

La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi) celebrará su asamblea anual en Medellín entre el 19 y el 23 de agosto. Esta cita, que contará, además, con la presencia de España como país observador, se efectuará dentro de la celebración de los 100 años de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros (SAI).

La Upadi fue creada en 1949. Es la entidad más destacada de la ingeniería del continente y la instancia en donde las representaciones colaboran continuamente en las actualizaciones de los grandes avances, de los adelantos científicos que pueden ser replicables y que pueden repuntar como ejemplos de desarrollo en América. 


Esta Asamblea se convierte en la convergencia del conocimiento de la Ingeniería de América. Es donde se trazan los derroteros en su organización, la revisión de su filosofía de actuación, los acuerdos entre los países, la elección de nuevas autoridades y la posibilidad de ingreso de nuevos miembros, entre otros importantes asuntos”, dijo Ing. Luis Eveline, presidente de la Upadi.


Para Eveline, otro de los aspectos sobresalientes de la Asamblea, que se celebrará en el recinto de Plaza Mayor, será debatir cómo tener ingenieros y empresas de ingeniería conscientes del compromiso con la sociedad. Además, entender y aliar otras disciplinas para que la ingeniería siga como la base de desarrollo de los países.

De forma paralela a la Asamblea de la Upadi, del 21 al 24 de agosto, en el mismo lugar se celebrará el XXXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura, evento organizado por la SAI y que contará con la participación de 1.200 profesionales de estas disciplinas de Colombia y el exterior.   


Para más información de prensa comunicarse con:

Catherine Restrepo Hincapié

Comunicadora SAI

Teléfonos: +57(4) 2640832

Celular: 3116133406

Mail: comunicaciones@congresodeingenieriayarquitectura.com

 

Medellín-Colombia.