Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

Se hace entrega de informe de re-ordenamiento Territorial





Fecha de Publicación: 11/29/2012

Una comitiva de alumnos de la Universidad Politécnica de Ingeniería UPI, viajó hasta el municipio de Pespire al Sur de la capital en el departamento de Choluteca, con el objetivo de hacer la entrega oficial del informe del proyecto nombrado “Bases para un plan de ordenamiento territorial”.


Dicho  proyecto se desarrollo en agosto del año curso en el que participaron estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental e Ingeniería Civil  ambas carreras aportaron  sus conocimientos y trabajo de voluntariado en conjunto con la Alcaldía Municipal de Pespire y la Asociación de Desarrollo Pespirense (ADEPES), bajo el auspicio de la Unión Europea.


La concertación y el trabajo en equipo entre la UPI y demás  instituciones  involucradas permitieron la exitosa recolección  de información sobre el reordenamiento territorial de la comunidad de Pespire.

El informe se enfocó en 2 puntos importantes: El uso sostenible del territorio, asimismo se desarrollo un proceso técnico que orienta  la regulación y promoción de la localización y desarrollo de los asentamientos humanos.


El viaje  culminó  con la entrega del  informe y el cd con  información detallada sobre  las actividades desarrolladas en las diferentes faces  del proyecto.