Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

La SAI celebra el primer siglo con repaso a futuro de infraestructura





Fecha de Publicación: 08/23/2013

Medellín fue escogida como anfitriona del evento como parte de la celebración de los 100 años de gestión de la SAI, y coincide también con el Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura.


«Este Congreso es un encuentro con el futuro. En 1913 se fundó la SAI para darle a Antioquia el desarrollo que tanto necesitaba, y hoy nos reunimos para continuar con ese desarrollo y entregarle a las nuevas generaciones nuestras reflexiones y experiencias sobre la ingeniería», explica Villegas Moreno y explica que este año se esperan cerca de 1.600 visitantes al Congreso. 


Experiencias de 28 socios

La asamblea de la Upadi, que se celebrará de forma paralela con el congreso, reunirá a las organizaciones de ingeniería y arquitectura más importantes de todos los países del continente, con el propósito de compartir experiencias exitosas y mejorar la cooperación entre miembros. 


«La Upadi alberga organizaciones desde Canadá hasta Argentina. Cada país tiene diferentes sociedades, lenguajes y mercados, pero nosotros tratamos de que haya comunicación. Homologar las circunstancias que nos hacen comunes y fabricar modelos para converger en aquellas en las que seamos distintos», explica IngLuis Eveline, presidente de la organización.


En el marco de su asamblea anual, la organización abordará temas como energía, cuencas hidrográficas, medio ambiente, biotecnología, enseñanza de la ingeniería, anticorrupción y mantenimiento, entre otras. 


El evento de celebración de los 100 años de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros (SAI) tendrá lugar este jueves 22 en la noche, en el Teatro Metropolitano.