Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

Conversatorio de jóvenes Universitarios de ANUPRIH con miembros de la MACCIH, sobre la lucha contra la Corrupción e Impunidad.






Tegucigalpa M.D.C.- El viernes 17 de Junio de 2016, la Asociación Nacional de las Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH), desarrolló una actividad única en el país en el tema de Corrupción e Impunidad, bajo el evento denominado “Conversatorio estudiantil con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, el objetivo principal era interactuar los miembros de la MACCIH con los estudiantes de las catorce (14) universidades que aglutina la ANUPRIH, donde se enfatizó el trabajo y las actividades que realiza la MACCIH en Honduras. Esta actividad se desarrolló en la sede de La Universidad Católica de Honduras (UNICAH),a partir de las 9:00am a la 1:00 pm.


Fueron parte de la mesa principal, el vocero de la MACCIH, Doctor Juan Jiménez Mayor; el especialista en derecho penal de la MACCIH, Michael Simon; La Presidenta de ANUPRIH y Rectora de la Universidad Politécnica de Ingenierías (UPI) Master Jance Carolina Funes; Vicerrector de UNICAH y Tesorero de ANUPRIH, Doctor Misael Arguijo.
El vocero de la MACCIH aclaro, a la Población Estudiantil, que actualmente se encuentran trabajando en investigación de casos, por lo cual se ha convocado a Jueces, Fiscales y Expertos de reconocido prestigio en el ámbito internacional, para que así puedan proporcionar una colaboración activa, acompañamiento, asesoramiento y supervisión, ,con el fin de mejorar las instituciones de justicia hondureñas.


Esta misma actividad se repitió en vienes 24 de Junio, en la Ciudad de San Pedro Sula, el mismo conversatorio académico, en la Universidad de San Pedro Sula (USAP). Donde de igual manera, se les solicito a la Población Estudiantil de las 14 universidades de ANUPRIH participaran en el conversatorio estudiantil con los miembros de la MACCIH.
Fueron parte de la mesa principal en San Pedro Sula, el vocero de la MACCIH, Doctor Juan Jiménez Mayor; el especialista en derecho penal de la MACCIH, Michael Simon; el especialista en política Doctor Jacobo Domínguez; La Presidenta de ANUPRIH y Rectora de la Universidad Politécnica de Ingenierías (UPI) Master Jance Carolina Funes; Vicerrector de USAP y Vocal II de ANUPRIH, Ingeniero Senen Villanueva.


Al finalizar cada evento, los miembros de la MACCIH solicitaron el acompañamiento de la sociedad civil, estudiantes y población en general para luchar juntos en el sistema de anticorrupción para Honduras.