Mapa del Sitio
Noticias
Blog UPi-MIT
Radio Universitaria

UPI, Firma Convenio con La Universidad de Cagliari (UniCA) de Italia





Tegucigalpa M.D.C.- El viernes 09 de diciembre de 2016, La Rectora de la Universidad Politécnica de Ingenierías (UPI), Master Jance Carolina Funes, suscribió un importante convenio con la Universidad de Cagliari (UniCA) de Italia, representada por la Prof. Alessandra Carucci y Prof. Giorgio Ghiglieri, lo que permitió realizar un acuerdo para la colaboración entre ambas entidades, siendo testigos de honor el Cónsul de Italia Ing. Alessandro Murroni, Director de Investigación Científica de UPI, Ing. Luis Eveline y varios estudiantes de la carrera de Geología. Este acto se realizó en el Salón de Postgrados de la Universidad Politécnica de Ingenierías (UPI).

La Universidad Cagliari (UniCA), es una universidad estatal italiana fundada en 1626, en la ciudad de Cagliari en Italia. Encargada de la enseñanza de estudios superiores en varios campus. Hoy en día es una de las mayores universidades de la región de Cerdaña, gracias a su política internacional, los estudios y sus numerosos convenios con universidades de prestigio en todo el mundo.

Este convenio pretende ofrecer a la comunidad de ambas Universidades, una experiencia de movilidad estudiantil, catedráticos e investigadores científicos, que les permita permanecer en cada centro asociado durante un periodo de tres a doce meses. Durante este tiempo, los estudiantes de intercambio asistirán a cursos y conferencias en la institución anfitriona de cada país; de igual manera, podrán tomar y aprobar los exámenes finales y/o llevar a cabo investigaciones para la realización de sus tesis, y apoyarse entre sí en cada iniciativa que ambas instituciones presenten.

Ambas partes manifiestan que el presente acuerdo emana en su mutuo interés en impulsar el desarrollo de la cooperación cultural y educativa, entre las respectivas instituciones a través, de la expansión de sus contactos académicos, ampliando ese beneficio a todos las áreas de estudios en Geociencias, Tecnología, Financiera, Diseño y demás áreas académicas de ambas instituciones en general.
Consecuentemente ambas instituciones se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa entre ellas, en las aéreas docentes y de investigación. De esta manera, ambas partes adquieren el compromiso de ofrecer a los estudiantes una experiencia internacional que amplíe, enriquezca y fortalezca su perspectiva global.