Inscríbete en este Diplomado en Redes y Telecomunicaciones y consigue una titulación expedida por la Universidad Politécnica de Ingeniería en Honduras.

Modalidad Online

Duración – Créditos

Bonos y Descuentos

Plataforma Web
   Centro Líder
formación online
Acompañamiento
  Personalizado

Descripción

En un mundo cada vez más conectado, el Diplomado en Redes y Telecomunicaciones se erige como una propuesta educativa esencial para aquellos que buscan comprender y desenvolverse en el ámbito de la infraestructura digital. Con una estructura que recorre desde la introducción básica hasta los aspectos más complejos de la protección y reparación de redes, este diplomado ofrece una visión integral del entorno de conectividad moderno. Abordando temas cruciales como la estandarización de protocolos y la arquitectura de red, los participantes obtendrán un conocimiento práctico que les permitirá interpretar y manejar eficazmente las diferentes capas y protocolos, desde las redes personales y locales hasta las redes de más amplio alcance como MAN y WAN. El diplomado enfatiza en la transmisión de datos, el software clave en la comunicación y pone especial énfasis en la seguridad, una prioridad en el panorama actual de las telecomunicaciones. Ideal para profesionales que buscan actualizar o ampliar su conocimiento en el sector, este programa es la elección correcta para estar al día con las demandas de un campo en constante evolución.

Objetivos

– Entender básicos de redes. – Conocer estándares de red. – Aprender capa física de datos. – Manejar software en redes. – Explorar arquitectura de red. – Estudiar redes personales. – Distinguir entre MAN y WAN. – Abordar protocolos avanzados. – Proteger la red eficazmente. – Reparar fallos de red comunes.

Para que te prepara

El Diplomado en Redes y Telecomunicaciones te equipa con conocimientos prácticos en la estructura y gestión de redes informáticas. A través de sus unidades didácticas, explorarás desde los fundamentos y la estandarización de protocolos, hasta la transmisión de datos y los distintos niveles de arquitecturas de red. Te prepara para identificar y solucionar problemas de conectividad, optimizar el software de comunicación y reforzar la seguridad. Con este diplomado, fortalecerás tu habilidad para mantener redes personales, locales y extendidas, contribuyendo a la robustez y eficiencia de sistemas de comunicación digitales.

A quien va Dirigido

El “Diplomado en Redes y Telecomunicaciones” está dirigido a profesionales en el área de TI, estudiantes y técnicos que buscan ampliar sus competencias en fundamentos de redes. Ideal para quienes desean entender la estandarización de protocolos, arquitectura de red, y manejar eficientemente herramientas de diagnóstico y reparación, asegurando así la protección y optimización de las comunicaciones en redes personales, locales y extensas.

UNIDAD DIDACTICA 1. INTRODUCCION A LA RED

3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes

UNIDAD DIDACTICA 6. LA ORIENTACION A OBJETOS

1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada
  2. Clases de objetos
  3. Objetos
  4. Herencia
  5. Modularidad
  6. Genericidad y sobrecarga
  7. Desarrollo orientado a objetos
  8. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos

UNIDAD DIDACTICA 7. MODELOS DE DATOS

1. Ciclo de vida de los datos
  2. Tipos de datos
  3. Definición de un modelo conceptual
  4. El modelo relacional
  5. Construcción del modelo lógico de datos
  6. El modelo físico de datos
  7. Transformación de un modelo lógico al modelo físico de datos
  8. Herramientas para la realización de modelos de datos

UNIDAD DIDACTICA 8. SISTEMAS DE GESTION DE BASES DE DATOS (SGBD)

1. Definición de SGBD
  2. Componentes de un SGBD. Estructura
  3. Terminología de SGBD
  4. Administración de un SGBD
  5. Gestión de transacciones en un SGBD
  6. Soluciones de SGBD
  7. Criterios para la selección de SGBD comerciales

UNIDAD DIDACTICA 9. LENGUAJES DE GESTION DE BASES DE DATOS. EL ESTANDAR SQL

1. Descripción del estándar SQL
  2. Creación de bases de datos
  3. Gestión de registros en tablas
  4. Consultas
  5. Conversión, generación y manipulación de datos
  6. Consultas múltiples. Uniones (joins)
  7. Agrupaciones
  8. Vistas
  9. Funciones avanzadas

UNIDAD DIDACTICA 10. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMUN

1. Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML
  2. Características de XML
  3. Estructura de XML
  4. Estándares basados en XML
  5. Análisis XML
  6. Uso de XML en el intercambio de información

Titulo del Diplomado en Redes y Telecomunicaciones

Título de Diplomado en Redes y Telecomunicaciones expedido por Euroinnova International Online Education en colaboración con la Universidad Politécnica de Ingeniería.