image

TECNICO EN CARTOGRAFIA DIGITAL

Específicamente el Técnico Universitario en Cartografía Digital será capaz de realizar tareas tales como: desarrollo cartográfico, Participar y asesorar en la formulación, elaboración e implementación de políticas y normas destinadas al uso y aprovechamiento de la Cartografía en su conjunto entre otros.

Competencias

Tendrá los conocimientos necesarios de cartografía con los cuales podrá realizar tareas de adquisición y procesamiento de datos, teledetección, cartografía temática, cartografía para la ordenación del territorio, urbanismo, recursos naturales y medio ambiente, escalas, cartografía automática, técnicas de reproducción.

TECNICO UNIVERSITARIO EN GEOLOGIA

Será un profesional que enfrente los múltiples aspectos técnicos, que comprenden la supervisión y desempeño en construcción de obras civiles a manera de optimizar la calidad de las mismas.

Competencias

Tendrá los conocimientos necesarios de Geología de tal manera que tenga la habilidad de desempeñar labores en estudios geológicos, manejando los parámetros indispensables es parametros para el estudio del origen, composición y estructura de la tierra y sus materiales; sus relaciones espaciales y su evolución temporal; estudios de localización de recursos naturales; análisis hidrológico superficial y subterráneo; geotecnia; cartografía; sismología.

image
image

TECNICO EN TOPOGRAFIA Y CATASTRO

Específicamente el Técnico en Topografía será capaz de realizar tareas tales como: desarrollo cartográfico, topográfico, catastral, de ordenación del territorio, viario, urbanístico, entre otros.
También se entenderá en la seguridad, mantenimiento y operación, modernización, bienestar ecológico en todo tipo de proyectos que realice, teniendo en cuenta los aspectos técnico–económicos.

Competencias

Tendrá los conocimientos necesarios de Topografía de tal manera que tenga la habilidad de desempeñar labores en obras topográficas, manejando conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra para construir, operar y dar mantenimiento a las obras civiles.

TECNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO Y MARKETING

Formar un profesional que enfrente los múltiples aspectos, tanto técnicos como gerenciales, que compren- den la concepción, planteamiento, financiamiento, diseño, mercadeo y realización de proyectos de tal manera de optimizar el costo y la calidad de las mismas.

Competencias

El egresado del técnico en diseño gráfico y marketing posee elementos de juicio para identificar problemas y determinar las soluciones idóneas de comunicación gráfica, y audiovisual, de forma creativa, con disposi- ción al trabajo en equipo inter y multidisciplinario, y para establecer los referentes necesarios que le permitan fundamentar y evaluar el diseño gráfico; con una actitud ética y reflexiva, apoyado en el arte y la cultura en general.

image