UPI Y Banco Mundial Forma Nuevos Técnicos en 19 Municipios de Honduras

29 de enero de 2019

El día 04 de diciembre 2015, en la ciudad de Tegucigalpa se realizó en un hotel capitalino la Clausura de “Capacitación a Técnicos y Gerentes de Prestación de Servicios de Agua Potable de Pequeñas Localidades”.

Integración de Mesa Principal

1. Secretaría de Educación – Representante del Ministro del

Dr. Marlon Escoto*[1]

1. Banco Mundial–Representante HND Sr. Giorgio Valentini
  2. UPI- Rectora Jance Carolina Funes
  3. SANAA-Presidenta Junta Interventora Abog. Nivida Flor
  4. ERSAPS - Directora Ing. Irma Escobar
  5. CENET – Director Lic. Amilcar Carrasco
  6. CONASA - Secretario Ejecutivo Ing. Walter Pavón
  7. COSUDE – Representante, Ing. María Luisa Pardo
  8. AHPSAS – Director Ing. Fernando Moncada*

Esta fue la agenda de participación durante el evento de Clausura.

Saludo y bienvenida (Mensaje del Representante del Grupo Banco Mundial en Honduras) Giorgio Valentini (GBM)
Presentación de los Resultados de la Asistencia Técnica del Banco Mundial:

“Estrategia para el Fortalecimiento de Prestadores de Agua y Saneamiento en Pequeñas Localidades de Honduras”

PAS- BM

(Marco Agüero)

Presentación

Propuesta de Lineamientos Estratégicos para la Asistencia Técnica y Capacitación a Pequeñas Localidades

(Tiempo para preguntas y respuestas)

PAS BM

(Luis Moncada)

Palabras alusivas y entrega de diplomas

Curso Gerencia de Acueductos y Alcantarillados de Pequeñas Localidades. Curso de Liderazgo Empresarial para servicios de Agua Potable y Saneamiento, pequeñas localidades.

CENET

(Amilcar Carrasco )

Palabras alusivas y entrega de diplomas

Diplomado en Asistentes Técnicos Locales en Servicios de Agua y Saneamiento en Pequeñas Localidades y Juntas Periurbanas

UPI

(Jance Carolina)

Durante la ceremonia y al recibo de su certificado el Técnico Harold Domínguez de Márcala la Paz expreso “Recomiendo este tipo de capacitaciones porque cada día los habitantes de nuestra comunidad se merecen un mejor servicio”.

El Banco Mundial y la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) realizaron por primera vez el Diplomado “Técnico local en prestación de servicios de agua potable y saneamiento en pequeñas ciudades”, donde se capacitaron 19 participantes de diferentes municipios.

El objetivo principal fue fortalecer los conocimientos  sobre la importancia del agua  a los encargados de proporcionar este servicio.

El diplomado tuvo una duración de tres semanas en las que sus participantes cursaron nueve módulos que lo impartieron un selecto grupo de profesionales de la Universidad Politécnica de Ingeniería  (Upi) y Ente Regular de los servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAP) quienes asesoraron y capacitaron al grupo para su formación como técnicos, en los que se abarcaron diferentes temas importantes.

Karen Reyes, representante de Valle de Ángeles, Francisco Morazán menciono “Felicito a todas las organizaciones Nacionales e internacionales por apoyar este tipo de actividades en beneficio de las zonas rurales en donde el tema sector agua potable y saneamiento necesita ser reforzado, porque el agua en todo tiempo es prioridad”

El Banco Mundial y la Universidad Politécnica de Ingeniería (Upi) logro su objetivo de capacitar al grupo de personas en el Técnico local en Prestaciones de servicio de Agua potable y Saneamiento.

La fotografía del recuerdo de tan importante capacitación.

APLICAR