LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE INNOVACIÓN (UPI), FIRMÓ CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA DE HONDURAS (ANMPIH)

UPI firma convenio estratégico para el fortalecimiento de las ciencias jurídicas y sociales

Con el firme compromiso de promover el intercambio académico, técnico y profesional en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales, la Universidad Politécnica de la Innovación (UPI) ha firmado un importante convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Municipios de Honduras (ANMPIH).

Este acuerdo responde a la necesidad de establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones, permitiendo la implementación de mecanismos permanentes de intercambio en investigación, programas académicos y asistencia técnica. La colaboración se enfocará en fortalecer el campo de la pequeña y mediana industria, promoviendo el desarrollo de normativas y programas académicos que impulsen el crecimiento del derecho en el contexto actual del país.

Dentro de los objetivos clave del convenio destacan:

  1. Definir políticas y ejes estratégicos que generen espacios propicios para el desarrollo normativo y académico de las ciencias jurídicas y sociales, con énfasis en estudios de pregrado y posgrado.
  2. Gestionar y desarrollar iniciativas de investigación, formación y generación de conocimiento en las diferentes ramas del derecho para contribuir al bienestar y avance del país.
  3. Colaborar en todo tipo de proyectos de especial interés para ambas partes, especialmente para la difusión de una cultura de la economía y las finanzas.

En representación de la ANMPIH, el convenio fue firmado por el Licenciado Javier Pineda, mientras que por parte de la UPI, la Rectora, Máster Jance Carolina Funes, formalizó el compromiso institucional. Este acuerdo marca un paso significativo hacia la creación de un marco de cooperación sólido que impacte positivamente en la formación de futuros profesionales del derecho y en la aplicación de soluciones innovadoras para el desarrollo del sector jurídico en Honduras.

La UPI reafirma su compromiso con la educación de calidad, la investigación y el fortalecimiento del conocimiento jurídico, impulsando alianzas que beneficien a la comunidad académica y al país en su conjunto.